BIENVENIDA

Bienvenidos a tod@s a la pagina Web del Museo Bético Javier Maldonado.

 

En primer lugar quisiera dar las gracias y mi enhorabuena a mi gran amigo Juan Antonio Zancarrón Pérez. Su insistencia, dedicación y trabajo han hecho posible que este proyecto, tan ilusionante para mí, vea hoy día la luz. Igualmente, agradeceros a tod@s vuestro interés en acceder a este nuevo rinconcito verdiblanco donde poco a poco se irán exponiendo todos los objetos de mi colección particular.

 

Nací en Osuna el 2 de abril 1967 y mi interés por el coleccionismo bético comenzó a mediados de los 70, guardando mis primeras entradas junto con la primera camiseta del Betis que tuve y algún que otro cromo de futbol. Estos recuerdos fueron la base para colocar el primer ladrillo de una colección que fue incrementándose poco a poco, recuperando material en diferentes rastrillos y casas de papel antiguo de diversos puntos de España, intercambiando con otros coleccionistas, adquiriendo multitud de artículos a través de Internet. Y destacar las donaciones realizadas por aficionados, ex-futbolistas y familiares de béticos de todas las épocas. A todos ellos mi agradecimiento más sincero. A día de hoy la colección, afortunadamente, sigue creciendo.

 

Los objetivos de esta Web residen tanto en el pasado como en el futuro. De esta manera quiero hacer un recorrido por la historia del club de las 13 barras con documentos, videos, fotografías, carteles, entradas, objetos personales de jugadores tales como botas, camisetas, medallas… para acercar al bétic@ un poco más a nuestros orígenes, a nuestra trayectoria y a futuros actos, exposiciones, publicaciones y demás temas de interés de nuestro glorioso Club, intentando así transmitir un sentimiento: el bético.

 

Les estaré muy agradecido si me envían sus cuestiones, sugerencias, comentarios, o aspectos relacionados con los temas tratados, de forma que pueda atenderlos y responderle inmediatamente.

 

Espero y deseo poder cumplir con sus expectativas de información y satisfacción.

 

Un cordial saludo y ……. Viva er Beti Manque Pierda